El Centro de Competencias Digitales-NCC de Don Benito ha participado en las jornadas técnicas del Programa Crisol, celebradas en FEVAL, en las que se han presentado los diferentes recursos a nivel de empleabilidad que existen en la localidad pacense.

El técnico del NCC de Don Benito, Raúl Madrigal, ha formado parte de la mesa redonda celebrada durante las jornadas, dando a conocer el Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura-NCC como un recurso disponible para la población extremeña. En especial, Raúl ha compartido experiencias y recursos del centro de la localidad con el resto de entidades participantes, presentando al público las acciones formativas que ofrece el NCC en relación a los diferentes colectivos a los que van dirigidas, es decir, personas en desempleo, emprendedoras o empresarias, entre otras.

En la mesa redonda, también se compartió el recurso que ofrece el Servicio de orientación del SEXPE, el del programa ConectadAs y los programas de empleo de Cruz Roja Don Benito. Entre el público asistente a las jornadas, cabe destacar una gran presencia de usuarios y usuarias que participan en itinerarios formativos del programa Crisol, junto con el personal técnico de diferentes asociaciones y programas de la localidad.

Para conocer más información acerca de todos los cursos y talleres que ofrece el Plan de Competencias Digitales-NCC, se puede consultar en este enlace: https://www.nccextremadura.org/formacion/

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Jornadas técnicas Programa Crisol. Don Benito (Badajoz)