Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de mayo de 2019

AUPEX participa, en Bruselas, en la Asamblea General de All Digital

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), como referente en el ámbito de las competencias digitales en Extremadura, ha participado en la Asamblea General 2019 de All Digital, desarrollada durante los días 22, 23 y 24 de mayo en Bruselas. El evento ha contribuido a la consolidación del liderazgo de esta asociación europea en materia de inclusión digital. Por su parte, AUPEX ha recibido el reconocimiento a distintas iniciativas desarrolladas por el Plan de Alfabetización Tecnológica, en el ámbito del patrimonio cultural y el empoderamiento digital de la ciudadanía.

Durante la Asamblea General de 2019 se presentó el Manifiesto para el refuerzo de las competencias digitales en Europa, documento que consolida el liderazgo de All Digital a la hora de velar por una oferta formativa de calidad, accesible para todos los segmentos de la sociedad, dirigida hacia un marco europeo de validación y capaz de dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que encuentran en la tecnología tanto un obstáculo como una oportunidad para su inclusión en la sociedad y en el mercado de trabajo.

Ampliar

Noticias
El 73,5% de las empresas TIC espera crear empleo neto en los próximos 3 meses

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) siguen siendo uno de los mejores paraguas de la economía española pese al actual escenario de incertidumbre y a que las expectativas de negocio a corto plazo de las consultoras y compañías informáticas han descendido ligeramente en mayo respecto al pasado mes de abril, cuando las empresas del sector registraron un crecimiento interanual del +7,1%, frente al +6% de mayo.

Ampliar
Robots directivos vs Directivos humanos: ¿es su convivencia el futuro del trabajo?

“El directivo robot estará pronto en los consejos de dirección, si bien no con forma antropomórfica,” y será “el responsable de la información financiera, de la viabilidad de las propuestas económicas y de cualquier tarea estructurada, previsible y ordenada”, explica en el artículo de Cinco Días. De esta forma, Manfredi se suma a la opinión de aquellos profesionales que creen que el futuro del trabajo pasa por la colaboración máquina hombre, destacando que los líderes humanos no podrán ser sustituidos, siempre y cuando “éste es capaz de centrarse en aquello que aporta valor a la compañía y reducir su intervención en aspectos menos relevantes”.

Ampliar
¿Cuánto se tarda en aprender una habilidad en el trabajo?

La digitalización está inundando todos los ámbitos de nuestra vida. Y también la educación, porque el mundo laboral está ya reclamando perfiles con nuevas competencias digitales. Así, la formación y el aprendizaje continuos ya no son una cuestión deseable o recomendable, sino una obligación si no queremos quedarnos rezagados.

Ampliar
A un paso de las selectividad: las carreras con más demanda de empleo

Durante 2018, más de la mitad de las ofertas de empleo (55,8%) generadas en nuestro país pertenecían a alguna de las actividades que se agrupan en el sector terciario, según el último informe elaborado por Adecco e Infoempleo. El dato, aunque ligeramente inferior al cosechado en el ejercicio anterior (56,35%), revalida el rol protagonista que tiene el macrosector servicios en España como motor de creación de empleo. Es decir, seguimos siendo un país de camareros.

Ampliar
Ni destrucción de empleo ni el fin de los negocios físicos: algunos falsos mitos de la era digital

Por ejemplo, la digitalización de las compañías no sólo puede promover procesos más eficientes, sino que contribuye a crear empleo. Según un estudio de la consultora Accenture, la inteligencia artificial aumentará los ingresos casi un 40% en los próximos 4 años, creando un 10% más de empleo. Teniendo en cuenta estos datos, se desmonta idea de que la tecnificación provoca la destrucción de puestos de trabajo. Además, no es la única razón que contradice este falso mito.

Ampliar
Youtube como herramienta educativa

Actualmente, los contenidos audiovisuales son utilizados como herramientas de educación formal e informal en nuestra actual sociedad en red, y por ello es necesario desarrollar iniciativas que permitan analizar la calidad de estos contenidos y las fórmulas para que éstos se conviertan en herramientas potenciadoras del adecuado desarrollo personal, social y profesional.

Ampliar
En los medios

Digital Enterprise Show 2019. Madrid, del 21 al 23 de mayo

DCD España 2019. Madrid, 29 de mayo

FIWARE Space. Reto IoT 2019: Calidad Medioambiental. Inscripciones: 1 al 28 de junio

Tecnologías de la información al servicio de la salud. Smart Health. Cáceres, 4 de junio

5º Foro Internacional Sector TIC – Jornada “Inteligencia Artificial”. Gijón, 5 y 6 de junio

II Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Inteligente. Madrid, 12 de junio

Tecnologías para la integración de energías renovables y sostenibles y la gestión del uso compartido de la red eléctrica. Smart Energy. Mérida, 19 de junio

Video
Salman Khan, el responsable de que millones de niños aprueben, Premio Princesa de Asturias
Video destacado
Otras redes

Estrategias de Redes Sociales

Bases de Datos

Crea tu Tienda Online

Redes Sociales y Web 2.0

Internet y Redes Sociales

Especialista en Seguridad Online

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie