Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de junio de 2019

Los NCC recogen más de 5.600 kilos de basura electrónica como parte de un Concurso de reciclaje

Como parte del Concurso de reciclaje de basura electrónica, organizado en colaboración con La Hormiga Verde -Centro Especial de Empleo- los NCC han recogido hasta el momento más de 5.600 kilos de basura electrónica -lo que supone algo más de 2,4 millones de puntos, según el baremo establecido en las bases-. Este concurso formó parte, el pasado 17 de mayo, de una iniciativa desarrollada con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet para sensibilizar e informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lema de la campaña de este año 2019, fomentando la recogida de basura electrónica (RAEE) en los hogares y municipios de Extremadura.

El Concurso de reciclaje de basura electrónica tiene como fin fundamental que los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento conozcan todo lo relacionado con el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) descubriendo, de forma participativa, dónde depositar dichos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje así como el potencial impacto negativo que pueden causar al medioambiente si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado de los mismos.

Ampliar

Noticias
El 83,6% de las empresas TIC esperan un crecimiento de las contrataciones

El segundo semestre de 2019 será clave para el desarrollo del sector TIC, por cuanto las empresas que lo integran auguran un buen periodo de actividad para los próximos meses y duplican en junio sus expectativas de crecimiento con respecto al mes de mayo. Y es que, en las previsiones que realizan para el tercer trimestre del año, la evolución de la actividad alcanza un promedio neto positivo de 67,2 puntos, frente a los 32,5 puntos registrados el mes anterior.

Ampliar
Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en la UE en 2020 por falta de perfiles tecnológicos

Las nuevas tecnologías están transformando la economía y el mercado laboral. Tanto es así que los pronósticos de la Comisión Europea y de otros importantes organismos estiman que para el año 2020 se quedarán entre 500.000 y 750.000 puestos de trabajo sin cubrir dentro de la Unión Europea. Un dato más que relevante en un mercado que tiene un 6,5% de tasa de desempleo.

Ampliar
Pleno empleo para combatir los ciberataques

Hay pocos y están muy solicitados. La demanda en expertos en ciberseguridad es una de las necesidades reales del actual mercado laboral. Y en los últimos años se multiplicará el número de empresas que van a requerir este perfil profesional. Distintos estudios estiman que la inversión en este sector alcanzará los 250.000 millones de dólares en 2023, con un crecimiento medio anual del 10,2% en los próximos cinco años. De aquí a 2022, se triplicarán las ofertas de trabajo, según los cálculos de la publicación Cybersecurity Ventures.

Ampliar
FUNDECYT-PCTEx participa en proyecto internacional para promover empleo entre jóvenes

Técnicos de FUNDECYT-PCTEx se desplazan la semana próxima a la ciudad croata de Zagreb, donde el día 3 de julio se celebra el evento de lanzamiento del proyecto ‘Raise Youth’, en el que Extremadura y el Ayuntamiento de Casarrubuelos (Madrid) participan, junto a regiones de Croacia, Bulgaria, Rumania y Austria, para crear centros de apoyo que fomenten el autoempleo entre los jóvenes de entre 25 y 29 años en zonas rurales y en riesgo de despoblación, desde la experiencia de cuatro de estos países que comparten tasas de desempleo juvenil muy elevadas.

Ampliar
7 consejos para mejorar tu escritura (y cómo puede ayudarte a encontrar empleo)

Las personas que escriben bien proporcionan una visión excelente del funcionamiento de su mente, pueden plasmar sus pensamientos creativos y críticos, estructurar adecuadamente los proyectos, crear relaciones más productivas, generar más confianzas e invertir en el tiempo. He aquí algunos apuntes en forma de pequeñas píldoras que te servirán para mejorar tu escritura.

Ampliar
Apuestan por la realidad virtual para mejorar la empleabilidad de personas con síndrome de Down

'Yo me prep@ro' es el programa más completo y de mayor alcance que hay en el país para la formación en nuevas tecnologías de la información a jóvenes y adultos con síndrome de Down. El objetivo que se persigue con esta formación es facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias y, en definitiva, su inclusión social.

Ampliar
En los medios

Foro Emprende. Mérida, 3 de julio

Sónar+D . Barcelona, del 17 al 20 de julio

Video
El conocimiento de nuestro cerebro nos convertirá en superhumanos
Video destacado
Otras redes

Herramientas Informáticas Útiles para Cooperativas

Recursos web 2.0

Trámites on line con la seguridad social

Edición de imágenes y tratamiento multimedia

Periodismo Digital

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie