Acciones : Emprendimiento y servicios

Competencias y habilidades digitales en el actual mercado laboral

El entorno tecnológico en el que se mueve el mercado de trabajo -oferta y demanda- exige como contrapartida contar con habilidades tecnológicas genéricas. Un valor añadido que mejora la expectativa de empleabilidad y agiliza y mejora el desarrollo empresarial.

Más información

Herramientas tecnológicas libres para pequeñas y medianas empresas

Son las pequeñas y medianas empresas las que constituyen el grueso de nuestro tejido productivo. La mejora de su capacidad de comunicación, organización de facturas, contacto con proveedores y clientes o con la administración tiene en las TIC, en general, y en el uso de software, libre en particular, sus mejores herramientas y expectativas.

Más información

Comercio electrónico y plataformas de venta online

Una nueva forma de comprender y desarrollar el comercio incluye el imprescindible uso de las TIC. Tanto desde el punto de vista del vendedor como del comprador, para acciones sencillas o más complejas: e-comercio, tiendas virtuales, establecimientos electrónicos. Posibilidades para todos y al alcance de todos

Más información

Introducción a la publicidad y marketing en redes sociales para la empresa

Facebook, Twitter e Instagram (entre otras) se han convertido en las mejoras herramientas TIC al servicio de la publicidad y el marketing para empresas. Rapidez, máxima difusión, inmediatez, continua mejora... El uso profesional de Internet y las redes sociales como ventaja competitiva y mejora del servicio ofrecido.

Más información

Competencias digitales básicas para la gestión de las TIC en la empresa

Para una gestión empresarial rápida, eficaz, eficiente y en constante cambio la mejor herramienta es el uso de las TIC: aplicaciones, trámites administrativos online y programas informáticos básicos. Competencias digitales básicas para una empresa en la Red.

Más información

Gestiona tu empresa desde Internet y a través de tus dispositivos móviles

La disponibilidad casi permanente, el intercambio rápido y seguro de información, la conectividad móvil, la rapidez...son todas características de “la nube”, esa nueva forma de utilizar la Red y su ubicuidad aplicada a la gestión de la empresa. La eficacia en movimiento.

Más información

Herramientas de seguridad y protección para empresa

Un aspecto crucial para la gestión y desarrollo de la actividad empresarial que se
base en el uso de la Red es la seguridad, la protección -activa y pasiva-. Contenidos digitales - facturas, albaranes, presupuestos, nóminas, fichas de productos, inventarios- que han de ser protegidos. Seguridad tecnológica en la empresa es sinónimo de confianza para el cliente.

Más información

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE