Acciones : Servicio público digital

Servicio de acceso y asesoramiento personalizado en herramientas TIC para la mejora de la empleabilidad

Asesoramiento personalizado sobre cuestiones relacionadas con la gestión de la empleabilidad (creación y elaboración del currículum, gestión de correo electrónico, registro en portales de empleo, búsqueda de empleo, formación online,….) y que por sus características no requieren de una formación más completa porque las personas usuarias ya han alcanzado cierto grado de autonomía.

Más información

Punto de acceso para trámites y gestiones con la Administración por Internet

Los Nuevos Centros del Conocimiento se convierten en un punto de asesoramiento, apoyo y formación para que la ciudadanía conozca y utilice estos servicios. Citas previas, obtención de certificados digitales, renovación/sello de la demanda de empleo, modificación de datos en las administraciones, etc., son algunos de los trámites que se realizan a través de este servicio.

Más información

Servicio de apoyo y orientación al ciudadano en el uso de las TIC

El Plan de Alfabetización Tecnológica, dentro de sus servicios a la ciudadanía, ofrece la oportunidad de utilizar sus instalaciones para un acceso libre y gratuito a la Red. Además, dada su implicación social realizada desde el ámbito local, apoya, orienta y coopera con la ciudadanía en el uso de las TIC respondiendo a la necesidades y oportunidades del territorio..

Más información

Servicio de seguimiento y apoyo al empresario y/o emprendedor

A través de esta atención personalizada, el empresario o emprendedor reforzará sus capacidades tecnológicas y descubrirá nuevas herramientas para la gestión de su negocio o futuro negocio.

Más información

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE