El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra (NCC) celebra una serie de actividades, con motivo del Día de Internet, desde el próximo 16 al 19 de Mayo de 2017.

El miércoles, día 17, se celebra en todo el mundo el Día de Internet y el Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra se suma  esta celebración, que además coincide con el 18º aniversario de la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. Para ello ha preparado una programación especial con la que hacer partícipe de este día a la ciudadanía extremeña a través de actividades en la Red.

El NCC de Zafra ha diseñado un programa especial que girará en torno al lema escogido para este año, “Empoderamiento Digital”, y que está abierto a toda la ciudadanía de la localidad. Entre las actividades propuestas encontramos desde Webinar sobre Redes Sociales y como medir los resultados, Taller Online de Robótica y hasta concursos y charlas, aparte de actividades innovadoras.

El planning de actividades comienza el próximo martes, 16 de Mayo, con el Taller “Tus compras en un click” destinado a todas aquellas personas que quieran conocer los aspectos que hay que tener en cuenta para comprar de forma segura usando Internet. Además se realizará una actividad denominada “Cuéntanos tu experiencia con las TIC en vídeo” donde los usuarios aprenderán como usar un programa de grabación de vídeo, contando sus experiencias con las nuevas tecnologías y el cambio que les ha supuesto en sus vida diaria.

El miércoles, 17 de Mayo, Día de Internet, estará cargado de un montón de actividades. Empezando con la denominada “Graba tu píldora de vídeo en la red”, con la que los usuarios aprenderán a como usar una cámara de video y subir lo grabado a la Red. Tras esto se realizará una taller de Creación de fotomontajes bajo Software Libre, enseñándole como se usa GIMP.

Después se realizará un interesantísimo taller on-line de Robótica, emitido por streaming desde la web, por el experto Gabriel González, del Proyecto ConectaCODE de Fundación Esplai. Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #diadeinternet #EncuentrosTIC. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y Fundación Esplai.

Por la tarde se realizará una actividad denominada “Saca partido a tu Smartphone” en la que los participantes aprenderán a optimizar su teléfono móvil con la gestión del correo, la liberación de memoria, el uso de aplicaciones en la nube… Los que lo deseen, podrán participar en el concurso de fotografía planteado en las actividades del #diadeinternet a nivel nacional.

El jueves, día 18 de mayo por la mañana, se realizará un Webinar, emitido bajo streaming, sobre “Analítica en Redes Sociales. Mide y mejora tus resultados”, organizado por CYL Digital, destinado a todos los usuarios de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, entre los que se encuentran los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.

A partir de las 11 horas, el NCC de Zafra se desplazará al CEPA “Antonio Machado”, para realizar una charla sobre seguridad en Internet, denominada “Hacia un uso de Internet más seguro y responsable”, y destinada a los alumnos de Sociales de dicho centro educativo.

Por la tarde y a partir de las 17 horas, taller de creación de vídeo y posterior subida a youtube, para de esa forma, enseñarle a los/as usuarios/as como utilizar estas tecnologías.

El viernes día 19 de Mayo, de 11’30 a 13’30 horas, se realizará una actividad denominada “Cuéntanos tu experiencia con las TIC en vídeo” donde los/as usuarios/as aprenderán como usar un pograma de grabación de vídeo, contando sus experiencias con las nuevas tecnologías y el cambio que les ha supuesto en sus vida diaria.

Todas estas actividades están abiertas a la participación vía streaming de la ciudadanía, que podrá seguirla en directo desde la web que se ha creado para el evento: www.nccextremadura.org/diadeinternet , y en las redes sociales a través de los hashtags #díadeinternet, #18añosdeNCC y #telecentros.

Todas estas actividades están abiertas a la participación de la ciudadanía y todos los agentes involucrados en el desarrollo y transformación social de la localidad. La programación completa está disponible en la página web del evento ( http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/), así como la ubicación del Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra.