Abierto el periodo de inscripciones para las primeras acciones formativas on line que en este año 2019 oferta el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT): “Administración electrónica”, “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc”, “Generación de contenidos: WordPress” y “Principios básicos de marketing digital y posicionamiento en la Red”.

Estos cuatro cursos, de entre 20 y 40 horas lectivas, están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas. Se desarrollarán de manera totalmente on line a través del Aula virtual del PAT (http://formaciononline.nccextremadura.org/) entre el 3 de abril y el 31 de mayo.

El proceso de inscripción es sencillo: se realiza desde el propio Aula virtual completando un formulario con datos personales (un curso por persona y convocatoria). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de marzo o hasta que se agoten las plazas.

Cada alumno puede hacer el curso a su ritmo entre las fechas establecidas, desde donde quiera, con solo tener una conexión a Internet y un dispositivo que le permita realizar las tareas prácticas que incorpora cada curso. Aunque cada acción formativa tiene sus requisitos especificados en el Aula virtual, una de las ventajas que tiene la formación on line es que cada alumno puede marcar el ritmo de su aprendizaje.

Los cursos cuentan con un tutor o tutora que guía a los alumnos, les orienta para el seguimiento del curso, responde a las dudas, resuelve casos prácticos y les facilita actualizaciones y novedades sobre los contenidos de cada curso. No obstante, quien necesite un apoyo presencial puntual o acceso a Internet, cuenta con los profesionales de la red de más de 75 Centros que el PAT tiene en toda Extremadura y que pueden consultarse aquí: http://www.nccextremadura.org/donde-estamos.

Esta oferta formativa inicial se completará en una segunda convocatoria de inscripciones que se abrirá en septiembre con nuevos cursos: “Oportunidades laborales en la industria del videojuego” (40 horas), “¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales” (30 horas), “El potencial de Internet en las gestiones cotidianas” (20 horas) e “Información y desinformación en Internet: bulos, estafas y noticias falsas” (10 horas).