La campaña All Digital Weeks ha llegado a su fin en el Centro de Competencias Digitales – NCC Las Claras de Plasencia. Como cada año, los Centros de Competencias Digitales de toda Extremadura se han sumado a dicha celebración, este año bajo el lema “Mejora tus competencias digitales”. Con una metodología basada en la experimentación y la innovación, y partiendo del “Laboratorio Social Digital”, se ha llevado a cabo un taller de iniciación a la programación con el propósito de trabajar sobre la brecha digital de género, al tiempo que perseguía promover las profesiones científico-tecnológicas y de base STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre el colectivo femenino.

Para ello un grupo de usuarias ha estado trabajando en un proyecto de innovación social cuyo objetivo ha sido crear una aplicación para móviles que facilite los trámites necesarios para la solicitud de la nacionalidad española por residencia. En ella se han incluido recursos para solventar dudas acerca de la solicitud del certificado digital, la inscripción en los exámenes del Instituto Cervantes o aquellas relativas a los trámites que deben aportar para solicitar dicha nacionalidad. 

Una vez diseñada y programada, el grupo ha realizado la instalación de la misma en sus dispositivos Android para comprobar su correcto funcionamiento. Con el nombre de “Hola Nacionalidad” ha nacido una app que ha supuesto un refuerzo de las competencias digitales en el colectivo femenino y servirá de consulta para todas las personas que se encuentren inmersas en la solicitud de la propia nacionalidad.