Impulsar el emprendimiento personal, social y laboral es un eje clave a la hora de potenciar proyectos de creación y consolidación de empresas en nuestra región. Es imprescindible para ello que se desarrollen una serie de competencias que favorezcan una actitud proactiva para la creación de nuevos puestos de trabajo, el crecimiento de modelos colaborativos o el desarrollo empresarial desde iniciativas que fomenten la innovación.

La competencia digital en este sentido se hace imprescindible para dotar a pequeñas empresas, autónomos, emprendedores y trabajadores en general, de recursos que les permitan avanzar en sus conocimientos y mejorar sus habilidades tecnológicas para aumentar su competitividad. Por ello, esta acción de capacitación en tecnologías digitales potencia el desarrollo de habilidades en un contexto personalizado y adaptado, dando respuesta a dos de las necesidades detectadas en la gestión de un negocio: a los principios de marketing, publicidad y posicionamiento web, así como a la generación y edición de contenidos audiovisuales.

CONOCER los principios básicos del marketing digital, la gestión de redes sociales a nivel empresarial, herramientas de publicidad, así como potenciar la imagen de marca del negocio.

DESCUBRIR, analizar y evaluar aquellas herramientas y aplicaciones para tener presencia en Internet de forma efectiva y para alcanzar al público objetivo de la empresa.

IDENTIFICAR recursos con derechos de propiedad intelectual, los tipos de licencias existentes así como la manera de utilizarlos.

DISCERNIR que datos son sensibles para proteger la privacidad de clientes y proveedores.

ENTENDER cuál es la trascendencia de mi comportamiento y actitud en la Red.

ACCEDER a herramientas de generación y gestión de contenidos y plataformas con presencia en la Red para llegar al mayor número de clientes potenciales.

UTILIZAR sistemas de comunicación online de manera eficiente para poder relacionarnos con las personas interesadas en mis productos o servicios.

MANEJAR herramientas para la generación, gestión y publicación de contenidos digitales en distintas plataformas y formatos.

SER CAPAZ de realizar publicaciones para mantener actualizada la información sobre mi negocio.

GESTIONAR la imagen de marca, las opciones para la venta online presentes en los distintos medios sociales, así como la forma de hacer publicidad en cada uno de ellos.

ENTENDER los conocimientos y actitudes que se han de trabajar para llegar a utilizar herramientas y aplicaciones que me permitan gestionar de manera autónoma la presencia en la Red de mi negocio.

TENER PREDISPOSICIÓN al uso creativo de la tecnología así como a utilizar herramientas tecnológicas de participación y colaboración.

1.1 Navegar, buscar y filtrar datos
1.2 Evaluar datos, información y contenidos digitales
1.3 Gestión de datos


2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales
2.2 Compartir a través de tecnologías digitales
2.3 Participación ciudadana a través tecnologías digitales
2.4 Colaboración a través de tecnologías digitales
2.5 Comportamiento en la Red
2.6 Gestión de identidad digital


3.1 Desarrollo de contenidos
3.2 Integración y reelaboración de contenidos
3.3 Derechos autor y licencias
3.4 Programación


4.1 Protección dispositivos
4.2 Protección datos y privacidad
4.3 Protección salud y bienestar
4.4 Protección medioambiental


5.1 Resolución problemas técnicos
5.2 Identificación necesidades
5.3 Uso creativo tecnología
5.4 Identificar lagunas


Descargar ficha en pdf