NCC2020_InvV

Más de 25.000 personas mejoraron sus competencias digitales en 2022 con nosotros.Y, gracias a ello, muchas encontraron oportunidades reales de empleo o emprendimiento.

Confía en nuestros más de 20 años de experiencia formando y sensibilizando a la ciudadanía extremeña en el uso crítico, saludable y creativo de las tecnologías.

Mª Nieves Martín Barroso Gracias a nuestras acciones formativas para personas emprendedoras y autónomas se ha introducido en el Marketing digital para promocionar su negocio. María Nieves tiene un alojamiento rural, aprendió a crear y editar vídeo y hacer publicaciones atractivas en redes sociales para dar más visibilidad a su casa rural en Losar de la Vera.
Jesús Murillo Giménez Se formó en “Currículum digital”, “Sesión interactiva sobre recursos para el empleo”, “Competencias digitales básicas” y “Ofimática para el empleo” en el NCC Mérida Zona Sur. Jesús ha encontrado trabajo gracias al NCC, a través de un acompañamiento en el que ha podido poner en práctica estrategias de búsqueda empleo.
Diego Fernández Peral Participó en acciones formativas en el NCC de Losar de la Vera con las que, resolviendo dudas sobre tecnología y empleabilidad, desarrolló su curriculum digital y trabajó en la mejora de su búsqueda de empleo, encontrando trabajo en una empresa relacionada con su sector, Roler Extremadura S.L.U, en donde ya es indefinido como Técnico de Control de Calidad.
Isabel Paiva Trinidad Es Licenciada en Ciencias Ambientales: participó en una acción formativa desarrollando sus competencias para crear un currículum digital creativo y buscar empleo de forma activa. Con su autocandidatura encontró su primer empleo relacionado con su perfil profesional.
Juan Carlos Cortijo Recibió formación en las instalaciones de su negocio para mejorar sus competencias digitales, sobre todo, para comprender la importancia de cómo gestionar la identidad digital. Trabajó también el uso creativo de la tecnología: con una impresora 3D elaboró un diseño de un pequeño llavero promocional de su negocio.
Vale, ¿qué tenéis para mí?

Descarga nuestro dossier de actividades de manera totalmente gratuita!

Apúntate a las próximas acciones formativas

Pincha aquí para seleccionar la acción formativa que más te interese

Actualidad

Campañas.

Carta de Derechos Digitales

La “Carta de Derechos Digitales”, se creó a partir del trabajo realizado por un grupo de expertas y expertos en la materia, del sector público y privado, formado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Este documento se presentó en 2021.

Esta publicación, de 2023, es la adaptación a lectura fácil de dicho documento. Es una iniciativa del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, para hacer más comprensible su contenido y que todas las personas, sin exclusión, puedan acceder puedan acceder a él, de forma gratuita.

Experiencias TIC

En este espacio se engloban entrevistas y ponencias con profesionales en materias de actualidad sobre el impacto de la transformación digital en el empleo, la educación o la sociedad en general, que sirven para despertar el interés de la ciudadanía sobre temas de relevancia, así como para sensibilizar sobre oportunidades o riesgos en el ámbito laboral o formativo. Estos contenidos innovadores ponen de relieve el potencial de las tecnologías digitales en la autoformación y sirven de canal de comunicación entre personas con intereses comunes.

LAURA CUESTA_005-1
Laura Cuesta Cano

Laura es profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela. Especialista en educación digital para familias y menores, y autora del libro "Crecer con pantallas”. Escribe artículos de divulgación, columnas y opiniones para diferentes medios de comunicación, como Disruptores & Innovadores de El Español, el Blog ThinkBig de Telefónica o el Proyecto de Atresmedia Levanta La Cabeza.

RaulMagallon
Raúl Magallón Rosa

Raúl Magallón Rosa trabaja como profesor de periodismo en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciado en Periodismo y doctor con mención europea por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de "Updating News: Información y Democracia".

MiguelAngelDuranGarcia_Midudev
Miguel Ángel Durán - Midudev

Miguel Ángel Durán es creador de contenido sobre programación y tecnología además de ingeniero de software, con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en sus redes sociales.
Su canal de programación en Twitch, es el más visto en el mundo de habla hispana. Además, GitHub le otorgó el premio a Mejor Creador de Contenido de Habla no Inglesa en 2021 y es uno de los divulgadores más influyentes en el mundo de la programación web.

Urbano García Alonso
Urbano García Alonso

Urbano García es extremeño, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente director de Innovación y Digital en RTVE. Agente de transformación y cambio, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, ya que ha sido director General de Canal Extremadura y, anteriormente, director de RTVE Extremadura, donde también ha trabajado como informador, editor, presentador de radio y televisión y periodista deportivo, entre otros roles.

mpsubias
Miguel Pérez Subías

Ingeniero Superior de Telecomunicación, por la ETSIT en la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Dirección de Empresas por el INESE. En la actualidad es Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet - AUI, consultor y asesor especializado en Internet, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

cb
Cristina Gutiérrez Borge

Cristina Gutiérrez forma parte del equipo de INCIBE ligada al proyecto Internet Segura for Kids, el Centro de Seguridad en Internet de España que trabaja para el fomento del uso seguro y responsable de Internet por los menores, dentro de la Red europea INSAFE.

+

Consulta el histórico y accede a muchas más experiencias tic donde descubrirás a personas y vivencias muy interesantes.

El Laboratorio Social Digital se plantea en 2019 como una oportunidad para avanzar en el proceso de capacitación digital de jóvenes, personas emprendedoras o aquellas que buscan nuevas oportunidades laborales. El Laboratorio incluye acciones que mejoran las competencias digitales de estos colectivos en relación con la programación, la robótica, el diseño y la impresión 3D o la filosofía del hazlo-tú-mismo o cultura maker, es decir, con la considerada como segunda ola de competencias digitales, que abren camino hacia las profesiones del siglo XXI y que contempla el Plan de Acción en Educación Digital de la Comisión Europea.

Suscríbete a nuestro boletín para saber qué hacemos y cómo podemos ayudarte.

Mejora tu empleabilidad también con nuestros cursos en modalidad exclusivamente online

Competencias digitales

Alianzas

Con quién colaboramos

mientras tanto en redes sociales...

Descarga del dossier completo de acciones formativas y averigua cómo podemos ayudarte

Responsable : Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitan están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo «Privacy Shield». Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace


YouTube Twitter Facebook Instagram

Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)

AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE